¿Quiénes somos?
Padres peruanos es una plataforma de participación ciudadana que agrupa a personas naturales, asociaciones y colectivos. Tiene como finalidad impulsar el compromiso de cada ciudadano en los diversos ámbitos de la vida social, cultural y pública, así como fortalecer a la familia como la principal institución formadora de ciudadanos libres.

¿Qué promovemos?
La libertad de participación ciudadana
La participación ciudadana libre es un pilar esencial de todo Estado democrático ya que permite a las personas expresar sus opiniones, defender sus derechos y contribuir activamente en la toma de decisiones públicas. Una ciudadanía informada y comprometida contribuye al desarrollo integral del país.
El fortalecimiento de la familia
La familia es el eje fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y civilizada. Así lo reconoce la legislación peruana, que la define como base de la sociedad y le otorga especial protección. Entendemos que una familia sólida aporta directamente en la formación de ciudadanos responsables y en la prevención de diversas problemáticas sociales.
El respeto a los valores de cada familia
La educación moral inculca en la persona, particularmente en los niños, los valores fundamentales para su desarrollo en la vida. La familia, y en particular los padres de familia, tienen el deber y el derecho preferente en esta responsabilidad.
¿Qué hacemos?
Identificamos temas de interés público e informamos sobre su impacto en la vida familiar y comunitaria. Asimismo, brindamos a los ciudadanos la posibilidad de expresar sus inquietudes y canalizar su voluntad a través de alertas ciudadanas que buscan transformarse en acciones concretas. Finalmente, promovemos espacios de formación e información para fomentar una participación activa, consciente y comprometida, y fortalecer así el tejido social.
En el ámbito educativo
Formación y difusión

En el ámbito público
Monitoreo e incidencia política

En el ámbito comunicacional
Vocería

Manifiesto
Expresamos y declaramos
Reconocemos a la familia como el alma de la sociedad y afirmamos que su fortalecimiento es indispensable para la construcción de una nación democrática en la que se viva la solidaridad y la ética.
Promovemos políticas públicas que protejan integralmente a la familia, garantizando su bienestar material, emocional y espiritual, sin distinción de condición social, cultural o económica.
Rechazamos cualquier forma de imposición ideológica que atente contra la autonomía de las familias para educar a sus hijos según sus convicciones éticas, culturales o religiosas.
Defendemos la libertad de participación ciudadana como un derecho inalienable de toda persona, esencial para el ejercicio de la democracia y la vigilancia activa del gobierno.
Buscamos que todas las voces puedan ser escuchadas sin discriminación ni censura, para lo que promovemos espacios de participación ciudadana seguros y transparentes.
Fomentamos una educación en virtudes y valores desde el hogar y la escuela, que fortalezca la identidad personal y nacional, la responsabilidad cívica y el respeto por los derechos humanos.
Equipo
Nuestros delegados

Daniel Armas
Coordinador General

Luis Suclla
Delegado de Arequipa

Ruy Guerra
Delegado de Ayacucho

John Carhuas
Delegado del Callao

Liggia Agurto
Delegada de Piura

Sue Yep
Delegada de Chiclayo
Comité consultivo

Carlos Polo

Sebastián Blanco

Ignacio Blanco

Giuliana Caccia